CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS

martes, 6 de febrero de 2018

UN SACO DE CANICAS



Una mañana nevada disfrutando de una emotiva película.
Une belleza matineè sous la neige et un film èmouvant


El 5 de febrero algunos de los profesores del Seminario en coordinación con el Departamento de francés se acudierón a los cines Verdi para realizar el visionado de la película "Un saco de canicas".

Se abordaran en las aulas algunas actividades posteriores ajustándose a los niveles educativos. De entre ellas, destacar:
https://www.yeeep.es/cards/una-bolsa-de-canicas


Reflexiones del alumnado


En la película "Un saco de canicas", yo pienso queda muchas cosas que pensar, por ejemplo lo que pasaron, los protagonistas y lo que sin la "paz" que tenemos en España, nos podría estar pasando a nosotros ahora.
Todo ello se basa en la discriminación qué había en ese momento  en la sociedad que los altos cargos políticos imponían. Todas estas injusticias se basaron en el odio y la marginación, que ahora vemos "extraña" , pero aunque no nos demos cuenta está hoy pasando en el mundo, y no solo en los países en guerra, si no aunque no lo creamos está en la sociedad actual, aunque en menor medida. De manera que al que vemos "diferente" le pasa "algo" y ese algo no es normal, la sociedad en general lo discrimina, y si esto pasa y es una pena que algunas personas hagan cosas terribles e innecesarias creando infelicidad. Debemos saber la vida es un regalo y no debemos discriminar a nadie. Lo que ocurre en realidad es que a lo largo de los años se van estableciendo unas pautas en la sociedad que hay que seguir y si no eres "raro" y eso mismo es lo que hay que combatir porque todos somos diferentes, pero iguales en derechos y oportunidades.
Vivimos en la diversidad y eso siempre es un regalo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Yo creo que la película muestra muy bien cómo tenían que vivir las personas que los nazis no consideraban iguales a través de la vida de un niño y su hermano que tienen que separarse de su familia  para estar a salvo, ocultar como son y no poder decir orgullosos que son judíos.
Esta película me ha dado mucha pena ya que no me parece justo que la gente sea discriminada y que tengan que abandonar su hogar,dejar atrás los recuerdos y sobre todo y mas importante dejar atrás la familia solo porque unas personas persigan a la gente que para ellos no son iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario